jueves, 14 de abril de 2016

The Shakespeare Globe Theatre in Madrid for schools





View our videos on YouTubeView our profile on LinkedInFollow us on TwitterLike us on Facebook








CAMPAÑA ESCOLAR

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con vosotros en relación con la campaña escolar que se está organizando con motivo del estreno mundial de una nueva producción de "Trabajos de amor perdidos" de William Shakespeare en los Teatros del Canal de Madrid (del 27 de abril hasta el 15 de mayo), de la mano de la compañía de teatro Fundación Siglo de Oro (www.fundacionsiglodeoro.org) y el Globe Theatre de Londres con la colaboración del British Council.

Esta poco conocida obra es una de las comedias tempranas de Shakespeare y está situada en Navarra. El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea de Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Paralelamente a las representaciones en Madrid la Fundación Siglo de Oro llevará a cabo una campaña escolar, dirigida a jóvenes de entre 12 y 19 años, en torno a la obra con materiales didácticos específicos que permitirán a los alumnos madrileños conocerla mejorEl dossier adjunto contiene información detallada sobre el contenido y desarrollo de la campaña que se llevaría a cabo en el centro escolar y que culminaría en la asistencia a alguna de las representaciones programadas específicamente para jóvenes (los días 5, 6, 11, 12 y 13 de Mayo).


Si tenéis interés en que vuestro centro participe en esta campaña y deseáis recibir más información sobre la misma podéis poderos en contacto con la Fundación Siglo de Oro en los teléfonos: 
91 00 52 251 // 607894634. 
El coste por alumno es de 10€. Este precio incluye la visita de los miembros de la Fundación Siglo de Oro al centro escolar así como su asistencia a la representación de la obra en los Teatros del Canal.


Reserva y forma de pago de las localidades:

Podrán hacer sus reservas para grupos (*) llamando, de lunes a viernes de 10 h. a 15 h. y de 16 h. a 18 h. Al existir un cupo reducido para grupos, la concertación y el pago de las localidades debe efectuarse, al menos, con 7 días hábiles de antelación sobre la representación elegida.

La forma de pago es mediante transferencia bancaria, a la siguiente cuenta: Ibercaja 2085, Oficina 8028, D.C. 74, nº de cuenta: 0330299696. El resguardo deberá ser por correo electrónico grupos@menchosa.org, con lo que quedará cerrada la reserva.

Para más información, reserva de fechas y localidades, contactar con:

Pincha aquí

Menchu: Telf. 91 00 52 251 // 607894634
E-mail: grupos@menchosa.org / www.menchosa.org


NO TE OLVIDES TWITTER #SHAKESPEARELIVES


ACTIVIDADES EDUCATIVAS ON LINE


MOOC
Shakespeare a distancia y gratis
Exploring English
ONLINE

Inscríbete en el MOOC (curso a distancia gratuito) del British Council para aprenderlo todo de Shakespeare a partir del 18 de abril. ¡Regístrate ahora!Exploring English
El British Council conmemora el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare en 2016 con un nuevo MOOC, un curso gratuito y online disponible para todos Exploring English: Shakespeare.
Este MOOC te da la oportunidad de mejorar tus competencias en inglés gracias a obras shakespearianas como Hamlet, Macbeth y Romeo y Julieta. ¡Te puedes apuntar hasta el último día! 
SCHOOL PACKS
Shakespeare para todos
Pack para colegios
ONLINE

El British Council y la Royal Shakespeare Company han creado un pack pedagógico para alumnos de entre 7 y 14 años con el fin de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare. Este pack celebra Shakespeare como un autor más vivo que nunca cuyo mensaje ha traspasado las épocas y sigue siendo muy actual para los ciudadanos del mundo entero en el siglo XXI, por las problemáticas universales que plantea.
Este pack educativo gratuito invita a profesores y alumnos a trabajar sobre temas centrales de las obras shakespearianas y a entender los elementos que hacen estos trabajos todavía pertinentes hoy en día. El programa de este pack está dividido en cinco temas principales: Liderazgo y poder, Familia y relaciones, Identidad e Igualdad, Suerte y Destino, Justicia y reglas. En cada sección encontrará un gran abanico de actividades para alumnos de entre 7 y 14 años

PODCAST
El humor 
Con Liam Williams y Beth Vyse
ONLINE

¿Te parece gracioso Shakespeare? Es cierto que ha escrito sobre todo tipo de emociones humanas posibles desde el odio y el miedo hasta el amor y la felicidad - por eso sus obras siguen siendo tan potentes hoy en día y siguen resonando en el corazón y la mente del público del siglo XXI. ¿Pero pasa lo mismo con el humor presente en sus obas? ¿Acaso no nos reímos de lo mismo hoy que hace cuatro siglos?

Te ofrecemos este podcast con las entrevistas de Liam Williams y Beth Vyse.


NO TE PIERDAS NUESTROS CONTENIDOS ONLINE



Shakespeare "Lives" y es más actual que nunca. Internet et las herramientas interactivas nos ofrecen nuevas maneras de sentir la obra y video de Shakespeare.  Te ofrecemos a continuación tres actividades digitales para disfrutar, visitar y descubrir el universo del dramaturgo británico sin moverte de tu sofá.

  • Visita el teatro de Shakespeare -The Globe Theatre- en 360 con tu iPad aquí
  • Si ya eres un experto en las obras de Shakespeare, dirige tú mismo a los actores y elige el tono, expresión, sentimiento de cada escena aquí
  • Una obra para los escenarios y tu tableta. Es el desafío que ofrecieron la Royal Shakespeare Company junto a Google Creative Lab de El Sueño de una noche de verano. A la vez que los espectadores disfrutaban de la función en sus butacas, el público conectado online podía descubrir nuevos personajes y la historia escondida entre bambalinasAquí
  • Si quieres visitar justamente la Royal Shakespeare Company y sus camerinos, éste es tu sitio en colaboración con el Google Cultural Institute aquí
  • Y te invitamos a disfrutar de la actuación de Alex Hassell en Enrique V en 360 desde tu móvil, ordenador o tableta aquí



Suscríbete AQUÍ a nuestros boletines


©2016 British Council
The United Kingdom's international organisation for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).
Follow British Council

British Council Spain, Pº General Martínez Campos 31, Madrid, 28010 Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario