domingo, 31 de enero de 2016



Lenguaje del siglo XXI para las obras 

                        intemporales de Shakespeare.

Resultat d'imatges de Lenguaje del siglo XXI para las obras intemporales de Shakespeare,.Óperas, una 'Hamlet' mujer y hip-hop forman parte de las celebraciones en España del cuarto centenario de la muerte del genio inglés.

El Reino Unido ha decidido que la mejor manera de exhibir su nombre por los cuatro costados del planeta es a través de su escritor más insigne. William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616; más o menos, porque tampoco está muy claro que la creencia popular de que Miguel de Cervantes y el genio británico murieran en la misma fecha sea exacta. 

Las crónicas y la documentación del siglo XVII tienen muchas lagunas, aunque el año está claro. Cuatrocientos años después de su fallecimiento, Shakespeare resurge con fuerza y como una forma de expresar el orgullo de ser británico. Hasta el primer ministro David Cameron se ha comprometido con los actos conmemorativos. 


En una carta publicada en periódicos de medio mundo, exaltaba las virtudes del creador nacido -o no, hay teorías para todos los gustos- en Stratford-upon-Avon y enumeraba algunas de las actividades. «La Royal Shakespeare Company irá de gira por China. Shakespeare's Globe actuará en todo el mundo, desde Irak hasta Dinamarca. Los jóvenes reinventarán a Shakespeare en Zimbabue. Una campaña de redes sociales llamada Play Your Part (#PlayYourPart) invitará a una nueva generación de talentos creativos a idear su propio tributo digital al gran bardo», indicaba Cameron en su misiva de principios de año. 


Unos actos que se celebrarán en más de 70 países y que tendrán como una de sus herramientas al British Council, que presentó ayer parte de la programación que se desarrollará por toda la geografía española en los próximos meses para demostrar que las obras del genio inglés están más vivas que nunca. En el madrileño teatro María Guerrero se instalará durante cinco días (del 10 al 14 de febrero) Cheek by Jowl para representar 'Cuento de invierno'. La compañía dirigida por Declan Donnellan regresa a las tablas españolas con esta obra sobre un rey delirante y paranoico que destruye a su familia a lo largo de catorce años, donde Shakespeare hace viajar al espectador por las cortes europeas. 


Cuando abril esté en sus últimos días, llegará a los Teatros del Canal de Madrid (entre el 28 de abril y el 15 de mayo) 'Trabajos de amor perdidos', una coproducción de la Fundación Siglo de Oro y Globe Theatre; y el Liceo de Barcelona verá el debut de la soprano rusa Ekaterina Siurina y la mezzosoprano Joyce Didonato interpretando a Julieta y Romeo en 'Capuletos y Montescos' de Bellini en la segunda quincena de mayo. 
Solo falta por concretar dónde actuará Steven Berkoff, una de las grandes figuras del cine y el teatro británicos. Ludovic Assémat, responsable de Área del British Council, solo ofreció dos pistas a la espera de concretar todos los detalles: «Será fuera de Madrid y en verano».

Fuente: http://mangreen1976.blogspot.com.es/2016/01/que-grande-es-el-cine-lenguaje-del.html

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